NOTICIAS

Festival inédito conjugará música electrónica de Cuba y México

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) Concebido como una plataforma para potenciar la música electrónica, el festival Puesta de Sol integra hoy el calendario de eventos de Cuba, con una alineación que conjuga el talento local y de México.

Programado del 2 al 4 de diciembre en el Hotel Internacional del balneario de Varadero, Matanzas, el evento cuenta con el respaldo de empresarios de la nación norteamericana y la empresa Havanatours, tanto en la isla como la de su representación internacional.

El festival es organizado por el proyecto 360 Producciones y Havana.Vive, adscrita a la agencia promotora de la música y los espectáculos Musicuba, detalló a Prensa Latina, el director artístico de la cita, Jorge Robaina.

El Puesta de Sol Music Festival propone un fin de semana de “baile, alegría, sincretismo cultural y pura diversión”, señaló el músico, al tiempo que remarcó el propósito de potenciar las sonoridades electrónicas con sus matices y diversas estéticas.

Asimismo, señaló la diversa programación de recitales gracias a la confirmación de creadores mexicanos, bandas que promueven el género conocido como chill out y agrupaciones defensoras de las sonoridades electrónicas y su fusión con otros ritmos.

En ese sentido integran la nómina una decena de disc jockey (DJ) y los grupos The Chill Experience, Blue Moon Electric Band, Ernesto Blanco con su conjunto y Nube Roja, que ofrecerán su talento en dos escenarios.

De igual forma, el calendario incluye los espacios DJS Beach Party, Mezcalazo y Espectáculo Natural, de la mano de los artistas mexicanos Fito Silva, Don Paul Ortega, Gaby Silva y Andruss, así como los cubanos Adriano, Lejardi, Warapo Project, Jhimmi Foxx, Garo, David Vega y Landeep.

lam/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES