viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival inédito conjugará música electrónica de Cuba y México

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) Concebido como una plataforma para potenciar la música electrónica, el festival Puesta de Sol integra hoy el calendario de eventos de Cuba, con una alineación que conjuga el talento local y de México.

Programado del 2 al 4 de diciembre en el Hotel Internacional del balneario de Varadero, Matanzas, el evento cuenta con el respaldo de empresarios de la nación norteamericana y la empresa Havanatours, tanto en la isla como la de su representación internacional.

El festival es organizado por el proyecto 360 Producciones y Havana.Vive, adscrita a la agencia promotora de la música y los espectáculos Musicuba, detalló a Prensa Latina, el director artístico de la cita, Jorge Robaina.

El Puesta de Sol Music Festival propone un fin de semana de “baile, alegría, sincretismo cultural y pura diversión”, señaló el músico, al tiempo que remarcó el propósito de potenciar las sonoridades electrónicas con sus matices y diversas estéticas.

Asimismo, señaló la diversa programación de recitales gracias a la confirmación de creadores mexicanos, bandas que promueven el género conocido como chill out y agrupaciones defensoras de las sonoridades electrónicas y su fusión con otros ritmos.

En ese sentido integran la nómina una decena de disc jockey (DJ) y los grupos The Chill Experience, Blue Moon Electric Band, Ernesto Blanco con su conjunto y Nube Roja, que ofrecerán su talento en dos escenarios.

De igual forma, el calendario incluye los espacios DJS Beach Party, Mezcalazo y Espectáculo Natural, de la mano de los artistas mexicanos Fito Silva, Don Paul Ortega, Gaby Silva y Andruss, así como los cubanos Adriano, Lejardi, Warapo Project, Jhimmi Foxx, Garo, David Vega y Landeep.

lam/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.