NOTICIAS

Gobierno comprará tierras para impulsar reforma agraria en Colombia

Bogotá, 6 oct (Prensa Latina) La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, calificó hoy de histórico un acuerdo alcanzado con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), para comprar tierras en función de la reforma agraria del Gobierno.

«Ya tenemos el primer componente que es la titulación, lo de la Sociedad de Activos Especiales está andando y hoy se inicia la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegan», expresó López.

La firma de este acuerdo se hará mañana viernes, contexto en el cual se entregarán más detalles sobre el proceso de compra, “que se hará de manera transparente y con eficiencia para el beneficio de la población rural del país”, señala un comunicado de la presidencia.

Uno de los objetivos del gobierno de Gustavo Petro es implementar el Acuerdo de Paz, alcanzado en 2016 entre el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionaris de Colombia, cuyo punto uno está relacionado con la reforma agraria integral en el país.

La Reforma Rural Integral, orientada a revertir los efectos del conflicto y garantizar la sostenibilidad de la paz, busca aumentar el bienestar de los habitantes del campo, impulsar la integración de las regiones y el desarrollo social y económico.

Promoverá oportunidades para la ruralidad colombiana, especialmente para las poblaciones más afectadas por el conflicto armado y la pobreza.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES