jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Gobierno de Haití desmiente renuncia de primer ministro Ariel Henry

Puerto Príncipe, 6 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Comunicación de Haití desmintió hoy la supuesta renuncia del primer ministro, Ariel Henry, y calificó los rumores de estrategias de intoxicación.

Según una nota de la cartera, la supuesta noticia de la dimisión solo tiene el objetivo de sembrar problemas y confusión.

Esta noche, cientos de personas se manifestaron en varias zonas de Petion Ville, al sudeste de la capital, luego de que en redes sociales circulara la supuesta renuncia del jefe de Gobierno, que en los últimos meses enfrenta numerosas protestas por su gestión.

Lanzaron fuegos artificiales y disparos al aire al ritmo de cánticos de “Ariel Henry ale” (Ariel Henry vete), según pudo constatar Prensa Latina.

Las movilizaciones contra la gestión del primer ministro se intensificaron tras el retiro de subsidio de los combustibles, lo cual duplicó el precio de la gasolina y aumentó casi en un 90 por ciento el diésel cuando ya el país experimentaba un crónico desabastecimiento de los hidrocarburos y el florecimiento del mercado informal.

La inflación, devaluación de la moneda nacional frente al dólar y aumento de los precios de la canasta básica y servicios esenciales, solo incrementaron el descontento popular.

La situación es aún más tensa desde mediados de septiembre luego de que bandas armadas bloquearon el acceso a la principal terminal petrolera del país, lo que forzó el cierre o la disminución de servicios de hospitales y empresas, incluidas las potabilizadoras de agua.

Todo ello en medio de un resurgimiento del cólera que ya enfermó a más de un centenar de personas y cobró la vida de al menos nueve, según datos oficiales.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.