viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno francés anunciará plan de ahorro energético

París, 6 oct (Prensa Latina) La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, presentará hoy al país el plan de sobriedad energética del Gobierno para lidiar con la crisis en el sector de cara al invierno.

Buena parte de la expectativa por el anuncio disminuyó la víspera con la filtración en la prensa de varias medidas, entre ellas, el estímulo al teletrabajo en la administración pública, la reducción -de ser necesaria- del uso del agua caliente y de la temperatura (un grado) en instalaciones oficiales y el llamado al ahorro a los particulares.

En ese sentido, Borne instaría al sector privado a combatir el derroche de energía e indicaría la designación de un “embajador para la sobriedad energética” en las empresas.

Otras acciones citadas inicialmente por el diario Le Parisien serían la entrega de un cheque por 100 euros a los choferes particulares que se inscriban en una plataforma para transportar pasajeros, y una amplia campaña comunicacional.

Francia asegura que está en una mejor posición que otros países europeos para enfrentar el invierno, en un contexto de crisis marcado por las consecuencias del conflicto en Ucrania y de las sanciones de Occidente contra Rusia, suministrador de hidrocarburos por excelencia en el viejo continente.

La Comisión de Regulación de Energía aseguró ayer que sus reservas de gas para el invierno rondan el ciento por ciento, volumen que representa aproximadamente dos tercios del consumo invernal de pequeñas y medianas empresas y particulares.

Sin embargo, esto no exime al país de dificultades y de las preocupaciones por eventuales cortes del servicio de gas y electricidad, en buena medida por la salida de servicio de reactores nucleares afectados por la corrosión.

El presidente Emmanuel Macron lanzó en julio la idea de la política de sobriedad energética, al señalar que el conflicto en Ucrania se extenderá.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.