NOTICIAS

Inauguran laboratorio gastronómico en El Salvador

San Salvador, 6 oct (Prensa Latina) Con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, el gobierno de El Salvador inauguró hoy un laboratorio gastronómico en la zona occidental del país, indicó un comunicado.

A través de la Cartera de Turismo se desarrollan acciones concretas para crear oportunidades a este sector importante de la sociedad, objetivo que persigue la nueva instalación, apuntó el informe.

El trabajo conjunto entre la Cartera de Turismo, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) y alianzas estratégicas con la Universidad Francisco Gavidia (UFG), restaurantes y hoteles, permitirá que la juventud tenga acceso a formación profesional de manera gratuita, indicó.

Este laboratorio, amplió el informe, se convierte en el segundo en el país, el primero se instaló en Surf City, La Libertad en 2021, y ya graduó a más de 120 jóvenes en dos promociones, de los cuales más del 70 por ciento lograron insertarse al campo laboral.

La zona occidental del país es un polo turístico importante y en constante crecimiento, por lo que estamos respondiendo a la necesidad del sector empresarial de contar con personal capacitado, lo que mejorará la competitividad del destino, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Mientras, el representante y director de país del PMA en El Salvador, Riaz Lodhi, manifestó su complacencia por la unidad de esfuerzos en esta obra que favorece el empleo de jóvenes.

Gastro-Lab es el proyecto de formación para jóvenes, desde el año 2021, y la iniciativa es propicia para las prácticas culinarias, equipadas con cocinas, hornos, freidoras, planchas, entre otros insumos requeridos para poder proyectarse en la cocina profesional para la correcta manipulación de alimentos.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES