jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India celebrará Quinta Asamblea de Alianza Solar Internacional

Alianza Solar Internacional India
Nueva Delhi, 6 oct (Prensa Latina) La Quinta Asamblea de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés) se celebrará en Nueva Delhi del 17 al 20 de octubre, difundió hoy la emisora All India Radio.

El ministro de Energía y de Energías Nuevas y Renovables Raj Kumar Singh, quien presidirá el encuentro, dijo al portal que el ritmo de la transición energética de la India es el más rápido del mundo.

Subrayó además el titular que la Alianza Solar Internacional es absolutamente esencial para alcanzar este objetivo en todo el planeta.

Resaltó que se trata de la fuente de energía más barata y puede ser la respuesta a un acceso universal de la misma.

India ocupa el cargo de Presidente de la Asamblea de ISA y en la reunión participarán ministros y delegados de 109 países que son miembros del foro.

La Alianza Solar Internacional impulsada por Nueva Delhi abarca a 121 naciones, la mayoría soleadas (que se encuentran completa o parcialmente entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio), con el objetivo de promover la explotación eficaz de esta energía para reducir la dependencia de los combustibles fósiles causantes del calentamiento global.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.