viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Nueva Zelanda fomentarán la colaboración empresarial

india-y-nueva-zelanda-fomentaran-la-colaboracion-empresarial
Nueva Delhi, 6 oct (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de la India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, acordaron hoy fomentar una mayor colaboración empresarial y los intercambios entre personas.

Jaishankar, quien se encuentra de gira durante una semana por Nueva Zelanda y Australia, transmitió a Ardern los saludos del primer ministro indio, Narendra Modi, indicó el portal de la Cancillería.

«Discutimos la profundización de nuestra cooperación bilateral a través del compromiso centrado en áreas de fuerza», tuiteó el jefe de la diplomacia india.

Jaishankar y Ardern se dirigirán este jueves a los miembros de la diáspora india de 250 mil integrantes en la ciudad de Auckland y lanzarán sellos postales para conmemorar el aniversario 75 de la independencia de la India del dominio colonial británico.

Una declaración del ministro Jaishankar tras su encuentro con su par de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta, para discutir y revisar toda la gama de las relaciones. señaló que ambos países tienen una responsabilidad en la forja de un orden postcolonial más justo, equitativo y que proporcione prosperidad y estabilidad a grandes partes del mundo.

Apuntó que la conversación se centró en el fortalecimiento de la relación bilateral, específicamente sobre negocios, educación, tecnología, mundo digital, comercio agrícola, talento y la conexión de persona a persona.

«Hablamos sobre la necesidad de mejorar la conectividad aérea y las preocupaciones que enfrentan los estudiantes indios que tuvieron que abandonar Nueva Zelanda por la pandemia de Covid-19 y no tuvieron la oportunidad de renovar sus visados, y también sobre los jóvenes que esperan venir a seguir sus estudios.

Las partes trataron temas actuales y urgentes como la situación de la seguridad en el Indo-Pacífico, las consecuencias del conflicto de Ucrania y otros asuntos principales como la acción y la justicia climática.

Igualmente, algunas iniciativas de Nueva Delhi como la Alianza Solar Internacional, la Coalición para la Infraestructura Resistente a los Desastres, la Iniciativa para los Estados Insulares Resistentes y la colaboración con otros países para enfrentar contingencias como las pandemias y otras preocupaciones comunes como la seguridad marítima.

Jaishankar se encontrará con la titular de la Comunidad y el Sector Voluntario, Diversidad, Inclusión y Comunidades Étnicas y la Juventud, Priyanca Radhakrishnan, primera persona de origen indio en convertirse en ministro en Nueva Zelanda.

Además, se reunirá con parlamentarios, miembros de la comunidad empresarial e inaugurará en Wellington la sede de la Alta Comisión de India.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.