miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ingresos de comercio electrónico en Vietnam crecerán 20 por ciento

Hanoi, 6 oct (Prensa Latina) Los ingresos del comercio electrónico en Vietnam pueden alcanzar un incremento interanual del 20 por ciento y totalizar este año 16 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con estimados conocidos hoy aquí.

El llamado e-commerce mantiene en el país un ritmo de crecimiento estable en el entorno de un 16 por ciento y en 2021 generó ingresos por ventas minoristas de 13,7 mil millones de dólares, detalló un informe del Departamento de Comercio Electrónico y Economía Digital (Dceed) en el Libro Blanco del sector. De ese modo, la participación de la facturación del comercio minorista electrónico en las ventas al por menor de bienes y servicios del pasado año en toda la nación fue de un siete por ciento, lo cual representó un aumento interanual de 27 puntos porcentuales respecto a 2020.

Según la propia fuente, citada por la agencia de noticias VNA, en 2015 el e-commerce de Vietnam ingresó cinco mil millones de dólares, un 23 por ciento más que el año anterior, y ya para 2020 más que se duplicó al totalizar 11,8 mil millones de dólares.

Un estudio realizado este año por la empresa de análisis de big data Metric.vn indicó que esta nación indochina está emergiendo como el segundo mercado de comercio electrónico más grande del Sudeste Asiático, aventajada solo por Indonesia.

Para 2025, este sector podría generar ingresos por alrededor de 39 mil millones de dólares, con un crecimiento del 29 por ciento, pronosticó.

Por otro lado, muchas empresas lograron un notable aumento en sus exportaciones gracias al comercio electrónico, por lo cual varios informes internacionales predicen que este segmento beneficiará significativamente al desarrollo de Vietnam en un futuro cercano.

Según un informe de Amazon sobre las tendencias de exportación a través del e-commerce en este país, en 2021 las ventas minoristas transfronterizas (B2C) aumentaron más del 20 por ciento, para alcanzar los 3,3 mil millones de dólares, previéndose que llegue a 11,1 mil millones de dólares en 2026.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.