NOTICIAS

Irán aboga por ampliar cooperación en el Caspio

primer-vicepresidente-iraní-Mohamad-Mojber
Moscú, 6 oct (Prensa Latina) Las autoridades de Irán abogan por ampliar la cooperación con los países vecinos, declaró hoy el primer vicepresidente iraní Mohamad Mojber en la sesión plenaria del II Foro Económico del Caspio.

Mojber, quien encabeza la delegación iraní en el encuentro de Moscú, afirmó que el mar Caspio ofrece un «terreno fértil» para ampliar la cooperación entre los cinco Estados ribereños, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Sputnik.

Los líderes del quinteto del Caspio, Rusia, Azerbaiyán, Irán, Kazajastán y Turkmenistán, decidieron crear el Foro Económico del Caspio en una cumbre que se celebró en la ciudad kazaja de Aktau, el 12 de agosto de 2018.

La agenda del evento, que comenzó la víspera, incluyó cuestiones clave de cooperación comercial, económica, científica y técnica en la región del Caspio.

La principal atención se centró en los proyectos conjuntos en ámbitos de la infraestructura de transporte, la energía y la protección del medioambiente, así como en el desarrollo de la cooperación interregional y los vínculos culturales y humanitarios.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES