NOTICIAS

Llaman en Costa Rica a redoblar solidaridad con Cuba

comunistas-ticos-solidarios-con-cuba-por-danos-de-huracan-ian
San José, 6 oct (Prensa Latina) El Círculo Bolivariano Yamilet López (Cbylo) y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (Cpces) de Costa Rica llamaron a redoblar la solidaridad con Cuba, al cumplirse hoy el aniversario 46 del Crimen de Barbados.

«Cada sexto día del décimo mes del año debe recordarnos, tanto aquel martirio y acto de sadismo; como los colmillos sangrientos de la oligarquía imperialista de Estados Unidos. Nos debe insuflar mayores energías y sensibilidades, para redoblar la solidaridad con nuestra amada Cuba Revolucionaria», apunta un comunicado de ambas entidades divulgado aquí.

Recuerda que el 6 de octubre de 1976 el vuelo de Cubana de Aviación que hacía la ruta Georgetown a La Habana, fue volado con explosivos en pleno vuelo. En la horrible pesadilla fallecieron 73 personas inocentes, deportistas, trabajadores, estudiantes, y la tripulación completa, señala.

«Un acto terrorista macabro con la señal de los plutócratas asesinos, inquilinos en Washington, y el sadismo de las criminales bandas contrarrevolucionarias que operan desde la Florida», sostienen el Cbylo y el Cpces.

Indican que el reconocido asesino al servicio de los aparatos de conspiración y guerra irregular de Estados Unidos Luis Posada Carriles, reconoció su rol como ejecutor y jefe del grupo del sabotaje al Avión de Cubana (CU-455).

Bajo el título ATENTADO, MASACRE Y TERRORISMO «MADE IN» WASHINGTON, el Cbylo y el Cpces afirman que el 6 de octubre de 1976 es una fecha de profundo dolor para el pueblo cubano, que nos oprime el corazón a todos.

Por ello, resaltan, tenemos que llevar en el alma las palabras de Fidel Castro en la despedida de las víctimas de Barbados, en la Plaza de la Revolución: «No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!».

El texto de las entidades solidarias ticas concluye que hoy tiembla la mayor potencia terrorista de la historia; la endiosada dictadura nazifascista de Washington, ante la gallardía del imbatible y acogedor pueblo cubano y, el sublevamiento justiciero de los pueblos en todas las coordenadas del planisferio.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES