viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias dejan afectaciones en ocho mil viviendas en Venezuela (+Foto)

Venezuela lluvias 1
Caracas, 6 oct (Prensa Latina) La temporada de lluvias en Venezuela dejó hasta el momento ocho mil viviendas afectadas en todo el país y 64 mil personas están resguardadas en refugios, revelaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, declaró a la emisora Unión Radio que fueron habilitados 24 refugios y agentes de seguridad y prevención de Protección Civil se desplegaron para ayudar a los perjudicados.

Este jueves el Centro de Coordinación y Control de Emergencia de Desastres (Cenaced) anunció mantenerse en alerta y en permanente monitoreo ante las adversas condiciones climatológicas que imperan en la nación en las últimas horas, provocadas por el acercamiento de una onda tropical.

“Nos mantenemos alertas y en monitoreo permanente de todo el país, para garantizar la oportuna acción y atención del pueblo ante las lluvias», señaló Cenaced.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las precipitaciones, por momentos intensas en Caracas, están asociadas a la onda tropical 41 de la actual temporada, que atraviesa ahora el centro del país.

Los estimados de Inameh indican que las lluvias se mantendrán entre las próximas 24 a 48 horas.

Desde las primeras horas de este jueves, y de manera persistente se mantienen las lluvias en la capital y otros estados como Sucre, Monagas, Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.

Imágenes divulgadas por internautas en las redes sociales mostraron algunos de los perjuicios ocasionados como inundaciones, caídas de puentes, derribo de árboles, cortes eléctricos y daños en viviendas.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos prohibió ayer la navegación de embarcaciones menores en cuatro estados del país y hoy lo extendió a igual número de regiones.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.