NOTICIAS

Lluvias ocasionan un muerto y cuatro lesionados en Venezuela

Caracas, 6 oct (Prensa Latina) Un fallecido, cuatro lesionados y 22 mil viviendas afectadas es el saldo hasta hoy de las intensas lluvias que en las últimas horas afectaron a varios de los estados del noreste y noroeste de Venezuela.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Carlos Pérez, informó al programa 360 de Venezolana de Televisión que la víctima fatal resultó una mujer de 76 años producto del colapso de una pared en Sucre.

Detalló que las personas resultaron lesionadas por caídas de árboles y las viviendas afectadas en su mayoría fueron por entrada y salida de agua y unas 17 colapsaron en su totalidad, mientras las autoridades habilitaron 24 refugios en todo el país.

Pérez apuntó que más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgos se mantienen desplegados en las calles y trabajan articulados con los sistemas defensivos territoriales, las alcaldías y gobernaciones.

Señaló que especial atención se brinda a los estados de Falcón Distrito Capital, Miranda, Guárico y Carabobo.

El viceministro alertó a la población que las precipitaciones se mantendrán en las próximas 24 horas y exhortó a tomar precauciones.

En su último parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó sobre abundantes “núcleos convectivos”, que originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento en los estados de Zulia, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y “nuestro Esequibo”.

El deterioro meteorológico es originado por la interacción de la depresión tropical número 13 de la temporada con la zona de convergencia intertropical, señaló.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES