NOTICIAS

Logran en Nigeria liberación de 23 secuestrados por grupo radical

Abuja, 6 oct (Prensa Latina) Autoridades de Nigeria comunicaron hoy que lograron la liberación de 23 civiles, pasajeros de un tren que se encontraban retenidos desde el pasado 28 de marzo por el grupo extremista Boko Haram.

El encargado por las fuerzas armadas para abordar esa situación, Usman Yusuf, declaró que esas personas fueron raptadas por la formación insurgente cuando el medio de transporte en que viajaban cubría el itinerario entre Abuja, la capital, y el norteño estado de Kaduna.

La declaración del representante militar no detalló si a cambio de la liberación de los raptados, el gobierno de este país entregó dinero a la agrupación radical.

En los últimos tiempos Nigeria, país más poblado de África con unos 200 millones de habitantes, fue sacudida por la violencia desatada por los entes Boko Haram y Estado Islámico de África Occidental, que ultimaron a cientos de personas y provocaron el desplazamiento de miles, sobre todo en el norte de este territorio.

Ante esa situación, el presidente nacional, Mahammadu Buhari, declaró recientemente que el Ejército arrecia su ofensiva contra los grupos armados considerados terroristas para evitar secuestros y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES