martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron promete convencer a UE para limitar precio del gas

París, 6 oct (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió hoy con empresarios a convencer a la Unión Europea (UE) para que limite el precio del gas destinado a producir electricidad, propuesta dudosa para países como Alemania.

Convenceremos a los demás europeos, a más tardar de aquí al Consejo del 20 y 21 de octubre en Bruselas; debemos poner en práctica un sistema de límite, dijo el mandatario en un encuentro promovido por la Banca Pública de Inversiones en esta capital.

De acuerdo con Macron, existe una experiencia favorable aplicada por España y Portugal, en un contexto de crisis energética que inquieta a la UE ante la cercanía del invierno y la falta de una solución previsible del conflicto en Ucrania.

En ese sentido, señaló al auditorio que de materializarse el límite para el precio del gas antes de diciembre, su costo entraría en “una zona mucho más razonable», bajando el precio de la electricidad.

Francia, al igual que otros Estados miembros del bloque de 27, promueve medidas para enfrentar un invierno desafiante en cuanto al servicio de electricidad y gas, sin descartar cortes para empresas y particulares.

La primera ministra Elisabeth Borne presentará esta tarde un plan de sobriedad energética para lidiar con la crisis, disparada por las consecuencias de las sanciones de occidente a Rusia, proveedor por excelencia de hidrocarburos en el viejo continente.

Macron instó a los franceses, y en particular al sector empresarial, a acompañar las medidas que se anunciarán.

Si todos las respetan, podremos pasar mejor el invierno sin necesidad de leyes y cosas más complejas, expuso.

La víspera, medios de prensa como el diario Le Parisien filtraron detalles del plan, que incluiría regulaciones para el uso de la calefacción y del aire acondicionado en instalaciones administrativas, el estímulo al teletrabajo en el ámbito público, el uso de medios de transporte alternativos al auto particular y una fuerte campaña comunicacional de ahorro.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.