NOTICIAS

Matanza en Guerrero, México, con 20 muertos, por disputa delictiva

Ricardo Mejía Berdeja
Ciudad de México, 6 oct (Prensa Latina) Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó hoy que la masacre de ayer en Totolapan, Guerrero, con 20 muertos, fue por disputa entre delincuentes.

Al tratar el tema en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario confirmó que en la refriega cayeron el edil Conrado Mendoza y su padre, y sus autores fueron los del grupo Los Tequileros en disputa con otros criminales.

En la sección de la conferencia presidencial sobre violencia que se realiza una vez al mes, Mejía señaló que sobre el asesinato de la joven diputada local de Morelos, Gabriela Marín, dijo que no descarta una venganza o un asunto de tipo político.

Respecto al exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, con orden de no salida del país explicó que la acusación por numerosos delitos, incluidos vinculación con el crimen organizado y lavado de dinero, datan de antes de 2018 con el gobierno de enrique Peña Nieto.

Aclaró que está pendiente de ejecutar la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca.También explicó que se presentan avances en investigaciones de asesinatos de periodistas y pronto serán sentenciados los asesinos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES