NOTICIAS

Ministro de Cuba calificó feria de positiva para la cooperación

Ministro-transporte-Cuba
La Habana, 6 oct (Prensa Latina) La Feria Internacional de Transporte y Logística se caracterizó por un ambiente positivo de cooperación, en función del futuro del transporte en Cuba, calificó hoy el titular del sector Eduardo Rodríguez.

En declaraciones a Prensa Latina, el ministro destacó la participación de una gran diversidad de actores económicos, entre ellos estatales, no estatales y extranjeros con el ánimo de dinamizar el sistema de movilidad de carga y pasajeros en el país.

Rodríguez resaltó la firma de varios acuerdos de cooperación y cartas de intención durante las tres jornadas de la bolsa expositiva, en actividades de las ramas portuarias, marítimas, ferroviarias y de la aviación.

El titular reconoció la compleja situación internacional y nacional en que se desarrolló la feria, en particular, la etapa de recuperación en la isla tras el paso del huracán Ian, lo que no impidió la participación de representantes del sector en el evento expositivo.

Como parte del programa de la última jornada de esta feria, la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa) presentó su plan de iniciativas para contribuir al incremento de las operaciones aéreas en función del desarrollo turístico en el país.

La directora comercial de Cacsa, Joanka Acosta, señaló que la entidad pretende consolidar las operaciones aérea ya existentes y promover también el incremento en las frecuencias de vuelos.

ro/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES