viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Noticias y reconocimientos en Día del Cine Español

Madrid, 6 oct (Prensa Latina) El maravilloso invento de los hermanos Lumiére alcanza hoy un punto de inflexión aquí, con el Día del Cine español y la figura de Carlos Saura en los titulares.

Saura, el extraordinario realizador, escritor, fotógrafo y guionista español, recibirá el Goya de Honor el próximo 11 de febrero en Sevilla, como tributo a su extensa carrera que sigue, aún con 90 años de edad.

La actriz Penélope Cruz, al lado de Luis Tosar y bajo la dirección del argentino-español Juan Diego Botto, estrenan mañana viernes la película “En los márgenes”, que se exhibió en premier en el Festival de San Sebastián. Situaciones económicas límites en tres historias que confluyen en busca de la supervivencia.

Empero, la jornada es también la última con rebajas en los precios de las entradas a las salas de cine (3,50 euros), después de cuatro días de accesos multitudinarios en toda España.

Además, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, inauguró este jueves la exposición ‘70 años, 7 piezas, 7 cineastas’, con la cual la Filmoteca Española conmemora su 70 aniversario.

La muestra se podrá ver gratuitamente hasta el 30 de abril de 2023, y contó con los aportes de varias personalidades del séptimo arte, como Ester Expósito, Jonás Trueba, Teresa Font, Santiago Segura, Alauda Ruiz de Azúa, Albert Serra y Eduardo Casanova.

Igualmente, tuvo lugar la reunión del Patronado de Honor de la Fundación Academia de Cine en el que participan el realizador Alejandro Amenábar; los actores y cantantes Ana Belén y Antonio Banderas; el cineasta iraní Asghar Farhadi; y el escritor Mario Vargas Llosa, entre otros.

Como punto final de la fecha, se efectuará un acto en el Cine Doré y la proyección de la película ‘Canciones para después de una guerra’, de Basilio Martín Patino.

lam/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.