NOTICIAS

Ocupan drogas en El Salvador

drogas
San Salvador, 6 oct (Prensa Latina) La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy de la incautación de 40 kilogramos de drogas en el municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

El hallazgo en dos puntos de esa demarcación fue resultado de las investigaciones de la División Antinarcóticos y al trabajo de las unidades caninas, detalló un comunicado.

La primera ocupación fue de 39 kilos de cocaína, en un operativo en que se capturó a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien los escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.

El comunicado informó que la droga está valorada en aproximadamente 975 mil dólares.

En otra acción en la misma demarcación fueron apresados dos sujetos que transportaban medio kilo de la mima sustancia, a los que se le ocupó la camioneta en que se desplazaban.

Las autoridades destacaron que estas operaciones son fuertes golpes a las pandillas porque corta el acceso al narcomenudeo, eliminando cualquier financiamiento que pudieran usar para comprar armas.

En lo que va de año las autoridades ocuparon en el mar y en el territorio de la nación más de seis toneladas de diferentes tipos de estupefacientes.

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES