NOTICIAS

Perú: llaman a solidaridad con Cuba ante daños de huracán Ian

Coord-Perú-Solidaridad-Cuba
Lima, 5 oct (Prensa Latina) La Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba llamó hoy a ayudar a su pueblo ante los daños causados por el huracán Ian y condenó a Estados Unidos por aprovechar lo sucedido para intensificar su agresión.

En un comunicado, la coordinadora lanzó el pedido de apoyo a todas las casas de Amistad con Cuba que existen en el país y a las organizaciones políticas y sociales y a todos los amigos de la Isla.

Planteó “expresar nuestra solidaridad efectiva al Gobierno y pueblo cubanos frente a los desastres provocados por el devastador huracán Ian en la provincia de Pinar del Río y el occidente del país.

Señaló que el huracán ha afectado también el sistema eléctrico en toda Cuba, “golpeando aun más a la economía de la isla y al pueblo en general, que desde hace 63 años resiste heroicamente el criminal bloqueo económico que le impone Estados Unidos.

Recordó que el país caribeño todavía se recupera de los duros golpes a la economía causados por la pandemia de la Covid-19, los incendios en el hotel Saratoga, de La Habana; y en la Base de Supertanqueros de combustible, de la ciudad de Matanzas, a todo lo cual se suma el paso de Ian.

La catástrofe hace más difícil la situación económica por la que atraviesa Cuba, fundamentalmente como consecuencia del criminal bloqueo que mantiene Estados Unidos, recrudecido en plena pandemia, lo cual califica como un acto de genocidio, añadió.

“En este contexto, el Gobierno de Washington ha intensificado su campaña desestabilizadora contra Cuba, a través de la permanente incitación y el bombardeo mediático, así como del apoyo y financiamiento de elementos contrarrevolucionarios dentro y fuera de Cuba”, denunció.

Añadió que se trata de “una nueva operación de guerra no convencional para destruir la Revolución”, objetivo que, aseguró, Estados Unidos no logrará jamás y nuevamente será derrotado.

“El Gobierno de Cuba junto a su heroico pueblo, a pesar de las dificultades, se recuperará y continuará su senda victoriosa en el empeño de defender su soberanía e independencia, y de seguir construyendo un país con igualdad y justicia social, con todos y para el bien de todos”, afirmó.

“A pesar de todo, Cuba avanza, y ahí están sus cinco vacunas contra la Covid-19 y sus médicos salvando vidas alrededor del mundo para demostrarlo”, expresó y añadió que “En esta hora, Cuba no está sola, todos estamos con Cuba, hoy y siempre”.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES