viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PMA busca financiamiento para brindar ayuda en Afganistán

Kabul, 6 oct (Prensa Latina) La oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Afganistán subrayó hoy que necesita más de mil millones de dólares para llevar a cabo su plan de asistencia en el país.

El portavoz de la representación del PMA en Afganistán, Wahidullah Aman, declaró que esa entidad de la ONU planea proporcionar en el territorio nacional asistencia alimentaria a más de 15 millones de personas cada mes hasta marzo de 2023.

Además, queremos reposicionar 150 toneladas métricas de alimentos en las áreas rurales antes de que se cierren los caminos. Para lograr estos objetivos de ayuda en Afganistán, se necesitan mil 100 millones de dólares, apuntó Aman.

El PMA advirtió anteriormente que más de 24 millones de afganos dependen de la asistencia humanitaria.

Por su parte, el Ministerio de Economía de Afganistán divulgó que elaboró planes para aliviar los desafíos económicos en el país.

Hay una intención seria de erradicar la pobreza, lanzar proyectos económicos e incentivar la agricultura afgana para que la nación alcance la autosuficiencia, dijo el viceministro de Economía, Abdul Lati Nazari. Esto se produce cuando la ayuda internacional para el desarrollo y los proyectos económicos se suspendieron después de que el Emirato Islámico (gobierno Talibán) llegara al poder.

lam/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.