viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

BOLETÍN-DEPORTES
Estos son los titulares:
- Con pasos firmes ajedrecistas cubanos en olimpiada Sub-16
- Rennes y Mónaco buscan en casa triunfos en Liga Europa
- Brasil por otro triunfo en Mundial (f) de voleibol
- Real Madrid y Manchester City aseguran la cima

AJEDREZ

Bakú, 6 oct (Prensa Latina) La selección de Cuba obtuvo un nuevo éxito al vencer a su similar de Kirguistán en la cuarta ronda de la Olimpiada Sub-16 de ajedrez, dijo hoy el capitán del equipo Rodney Pérez.

La cuarta ronda fue realmente muy disputada pero finalmente los muchachos cubanos lograron victoria de dos puntos y medio a uno y medio sobre los kirguisos y ahora enfrentarán al fuerte equipo de Türkiye, dijo este jueves Pérez en declaraciones exclusiva para Prensa Latina.

– – –

FÚTBOL

París, 6 oct (Prensa Latina) Los clubes franceses Rennes y Mónaco buscarán hoy de locales su segunda victoria en la Liga Europa de fútbol, en la cual enfrentarán en la tercera jornada a Dínamo de Kiev y Trabzonspor, respectivamente.

En el estadio Roazhon Park de la norteña ciudad, Rennes, líder del grupo B junto al Fenerbahce turco con cuatro puntos, saldrá como favorito frente a un equipo ucraniano que cayó en sus dos primeras presentaciones del segundo torneo en importancia a nivel de clubes de la UEFA, detrás de la Liga de Campeones.

– – –

VOLEIBOL

Rotterdam, Países Bajos, 6 oct (Prensa Latina) Brasil buscará hoy otro triunfo en la segunda ronda del Campeonato Mundial de voleibol para damas de Países Bajos y Polonia 2022, cuando enfrente a Puerto Rico por el grupo E.

Las sudamericanas abrieron su accionar en la segunda ronda con éxito de 3-2 ante las italianas y ya suman cinco en la lid frente a una sola derrota, y las boricuas acumulan un descalabro en esta instancia y cuatro en toda la justa ante dos victorias.

– – –

FÚTBOL

Madrid, 6 oct (Prensa Latina) El Real Madrid y el Manchester City aseguraron la cima en sus respectivos grupos de la Champions League de Fútbol, que hoy ve con tristeza el hundimiento del Sevilla. Los merengues, actuales monarcas continentales, parecían encaminar un partido fácil ante al combativo Shakhtar ucraniano, con dos goles de los brasileños Rodrygo (13 minutos) y Vinicius (28), pero el exceso de confianza les pasó factura y a los 39 llegó el tanto de Zubkov para el 2-1.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.