NOTICIAS

Proyecto en Cuba abre residencias creativas para jóvenes

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) El laboratorio de experimentación cultural Habana Espacios Creativos mantiene hoy abierta la convocatoria para nuevas residencias creativas dirigidas a jóvenes en Cuba.

Adscrito a la Oficina del Historiador de La Habana, el proyecto privilegia las alianzas con instituciones relevantes como el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Centro Nacional de Genética Médica y la Unión de Informáticos para la concreción de dichas residencias.

Las oportunidades creativas dirigidas a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años permitirán el acceso a capacitaciones y asesorías, así como apoyo técnico e intercambio con expertos para llevar adelante las diferentes propuestas.

En el caso de las artes escénicas, podrán postularse artistas residentes en el territorio nacional que sean egresados de escuelas académicas o con formación autodidacta y experiencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Por su parte, la residencia destinada a los nuevos medios convoca a programadores y diseñadores, profesionales o no, para la creación de una aplicación móvil con fines de promoción y prevención sanitaria personalizada en el país.

Como parte de la Iniciativa País para el desarrollo de la Medicina Personalizada y las Ciencias Ómicas en Cuba, la aplicación brindará al usuario la oportunidad de construir el árbol genealógico familiar con su participación activa sumado a un glosario de posibles enfermedades crónicas frecuentes.

En esta propia modalidad, Habana Espacios Creativos ofrece otra residencia que permitirá el acompañamiento a iniciativas vinculadas al diseño, la programación, el arte sonoro, la animación o los videojuegos, durante la cual los ganadores tendrán a su disposición equipamiento y medios técnicos disponibles.

De igual modo, la residencia de investigación académica busca promover estudios sobre el ecosistema cultural y creativo de la Habana Vieja, a fin de actualizar las políticas del territorio y se dirige a investigadores de todo el país.

Entre las principales líneas temáticas constan el inventario de recursos en el Centro Histórico de la Habana para el desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas; las buenas prácticas en emprendimientos de La Habana Vieja, así como el turismo cultural en entornos patrimoniales.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES