miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan caminata por la ruta del Che estudiantes al centro de Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba 6 oct (Prensa Latina) Estudiantes cubanos de distintos niveles de enseñanza protagonizaron hoy aquí la caminata por la ruta del Che en homenaje al aniversario 55 de la caída en combate en Bolivia del comandante Ernesto Guevara.

Los jóvenes recorrieron las principales arterias de esta ciudad, al centro de Cuba, desde el kilómetro cinco de la carretera de Camajuaní hasta el parque del Carmen, en Santa Clara, lugar donde cayera en 1958, durante la batalla de Santa Clara, el capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito, jefe del pelotón suicida de la tropa del Che Guevara.

Con pancartas con la figura del Guerrillero Heroico y lemas como Viva Cuba Libre, marcharon los miles de estudiantes que celebran, además, el aniversario 70 de la fundación de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

El secretario de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en la Universidad Central Marta Abreu, Vladimir Hernández, aseguró hoy aquí que la caminata por la ruta del Che manifestó el compromiso de las nuevas generaciones con el proyecto social que actualmente defienden.

En aquel entonces el Che Guevara llegaba a Santa Clara en diciembre de 1958 para librarla de la dictadura de Fulgencio Batista y ahora nosotros llegamos a la ciudad con la alegría que nos caracteriza y el compromiso y la satisfacción por las metas y los sueños alcanzados, dijo.

La mayoría de estos jóvenes estudiantes se incorporán, durante las jornadas del 8 y 9 de octubre en diferentes trabajos en fábricas, centros sociales y en la agricultura, como una forma más de homenajear al Che Guevara, máximo impulsor del trabajo voluntario en Cuba.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.