NOTICIAS

Recuperan cinco cuerpos más del lugar de avalancha en India

India-rescatistas
Nueva Delhi, 6 oct (Prensa Latina) Otros cinco cuerpos fueron recuperados en el lugar de la avalancha que sepultó un equipo de alpinistas del Instituto Nehru de Montañismo, para elevar a nueve los fallecidos por esta causa, informó hoy la institución.

Se cree que todavía hay 22 montañeros desaparecidos tras este infortunio, que se produjo el martes en el pico Draupadi Ka Danda II, en el estado indio de Uttarakhand, a una altura de más de cinco mil metros, cuando el grupo regresaba luego de conquistar la cumbre, reflejó la agencia de noticias Press Trust of India.

De los nueve cuerpos, siete pertenecen a aprendices y dos eran instructores, agregó la fuente.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado dijo que del curso de formación avanzada de alpinismo, compuesto por 61 personas, incluidos aprendices e instructores, 30 están a salvo y 22 siguen desaparecidas.

Un equipo especializado en operaciones de rescate a gran altura ayudará en los esfuerzos conjuntos de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres, la Policía Fronteriza Indo-Tibetana y los montañeros del Instituto Nehru para encontrar a los desaparecidos.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES