martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reiteran en Francia llamado a solidaridad con Cuba tras Ian

París, 6 oct (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) reiteró hoy su llamado urgente a la solidaridad práctica con la isla para apoyar sus esfuerzos de recuperación ante el devastador azote del huracán Ian.

“El pueblo cubano necesita nuestra ayuda”, subrayó el vicepresidente de la organización Michel Humbert en la publicación semanal La lettre électronique Hebdo, que llega a miles de suscriptores.

En ese sentido, recordó que tras la campaña lanzada poco después del paso de Ian la pasada semana por el occidente de la nación antillana, CubaCoop transfirió una primera donación de 17 mil euros.

Renovamos el llamado a la solidaridad para apoyar a la isla lo más rápido posible y agradecemos a todos los que han brindado su aporte, subrayó Humbert.

El huracán azotó el 27 de septiembre la zona occidental del país caribeño con vientos de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones, que cobraron vidas humanas y causaron gran destrucción.

La asociación francesa señaló que Cuba enfrenta desde hace más de 60 años “un permanente ciclón”, en alusión al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, un cerco recrudecido incluso en plena pandemia de la Covid-19.

Respecto a Ian, lamentó sus consecuencias, como la destrucción o el daño severo a viviendas, instalaciones públicas y cultivos, además de las afectaciones en el sistema eléctrico nacional.

Son consecuencias duras para la población, las cuales agravan las acumuladas por el bloqueo estadounidense, advirtió.

La lettre électronique Hebdo destacó la respuesta de Cuba ante el devastador huracán, desde la movilización de las autoridades hasta la solidaridad entre vecinos.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.