NOTICIAS

Rememoran en Cuba 46 aniversario de crimen de Barbados

Crimen-de-Barbados-6-10-76
La Habana, 6 oct (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, rememoró hoy a las 73 víctimas del atentado terrorista cometido hace 46 años contra una aeronave de Cubana de Aviación.

Desde su cuenta en Twitter, a propósito de la fecha, el titular expresó «que podríamos preguntarnos si Estados Unidos, país que ha dado cobija a los terroristas anticubanos, tendría la decencia de incluirse, en vez de a Cuba, en su espuria lista de países que patrocinan el terrorismo».

En la misma red social, el canciller Bruno Rodríguez señaló que isla rinde tributo hoy a las más de cinco mil víctimas de actos terroristas y reafirma su condena «al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones».

El crimen de Barbados, como se le conoce a la destrucción en pleno vuelo con bombas instaladas en el interior de la aeronave CU-455, es considerado uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutado contra la Revolución cubana por personas al servicio de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.

Producto del siniestro perdieron la vida 57 cubanos, la mayoría jóvenes integrantes del equipo de esgrima que regresaba del campeonato Centroamericano y del Caribe de Caracas, así como cinco ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea y 11 guyaneses que viajaban a la isla para estudiar medicina.

Cuba estableció en 2010 el 6 de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en recordación a los más de tres mil 478 cubanos que perdieron la vida en este tipo de crímenes.

acl/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES