viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-38
Jueves 6 de octubre de 2022

Editores: Roberto Hernández, Luis Melián, Alberto Corona y Julio César Mejías

CUBA: Resaltan en Cuba valor del patrimonio geológico

La celebración del primer Día Internacional de la Geodiversidad constituye un reconocimiento al valor del patrimonio geológico y con ello visibilizar el impacto que tiene en la vida del hombre, aseguró hoy una experta.

BRASIL: Sin divergencias pruebas integridad de urnas en elecciones en Brasil

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Alexandre de Moraes informó hoy que terminó sin divergencias la prueba integral de las urnas en la primera vuelta de las elecciones en Brasil, realizada el 2 de octubre.

BRASIL: Economistas votan por Lula para segunda vuelta electiva en Brasil

Economistas creadores del llamado Plan Real afirmaron hoy que votarán por el expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, prevista para el 30 de octubre.

EL SALVADOR: Avance en cosecha de café ensombrecido en El Salvador

Los avances alcanzados por El Salvador camino al millón de quintales de café en la cosecha de 2022, son ensombrecidos hoy por las posibilidades que los plantíos sean afectados por un brote de roya.

MÉXICO: Remodelan museo del yate Granma en Tuxpan, México

El programa en México por el 66 aniversario de la salida de 82 expedicionarios del yate Granma con Fidel Castro al frente, comenzó hoy con la inauguración del remodelado museo local dedicado al hecho.

ESTADOS UNIDOS: Mujeres jóvenes en EEUU más propensas a identificarse como liberales

Las mujeres jóvenes son más propensas a identificarse como liberales ahora que en cualquier otro momento de las recientes dos décadas en Estados Unidos, según datos de una encuesta de la empresa Gallup divulgados hoy.

ESTADOS UNIOS: Más de 190 mil clientes sin electricidad a ocho días de Ian en EEUU

Más de 190 mil clientes siguen hoy sin electricidad en la Florida, a ocho días del paso del huracán Ian por ese territorio estadounidense, según el portal PowerOutage.us.

REINO UNIDO: Esposa de Assange confronta a John Bolton en televisión británica

La esposa del fundador de WikiLeaks Julian Assange, Stella Moris, confrontó al exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton, y dijo que debería ser juzgado en el Tribunal Penal Internacional, trascendió hoy aquí.

ITALIA: Piden en Italia plan para enfrentar la Covid-19 ante aumento de casos

El presidente de la fundación sanitaria italiana Gimbe, Nino Cartabellotta, demandó hoy al ministro de Salud Roberto Speranza la emisión de un plan para enfrentar la Covid-19 en otoño e invierno, ante el aumento de casos.

VATICANO: Divulgan programa del viaje apostólico del papa Francisco a Bahrein

La oficina de prensa de la Santa Sede, en el Vaticano, divulgó hoy el programa de la visita pontificia que realizará del 3 al 6 de noviembre el papa Francisco al Reino de Bahrein.

IRÁN: Espías franceses admiten intento de desestabilizar a Irán

Dos espías franceses arrestados en Irán admitieron sus intentos de provocar protestas y disturbios contra el Gobierno iraní, trascendió hoy aquí.

ANGOLA: Diálogo en Angola sobre Cuba y Fidel Castro

Los nexos de Cuba con África, el liderazgo de Fidel Castro y el terrorismo de Estado contra la nación caribeña sirvieron hoy de hilos conductores para un coloquio en la capital de Angola.

ECONOMÍA: Reinician vuelos directos desde Toronto a Cuba

El delegado del turismo cubano en la ciudad canadiense de Toronto, Lessner Gómez, informó hoy que a partir del 28 de octubre próximo se reiniciarán los vuelos directos desde la ciudad canadiense de Toronto a La Habana.

ECONOMÍA: Ministerio de Economía de Cuba aprueba nuevas empresas

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de Cuba aprobó hoy 102 nuevas solicitudes de creación de micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipymes).

CIENCIA: Centro de EEUU alaba efectividad de fármaco de Cuba contra el cáncer

El Centro Oncológico Integral Roswell Park, de Estados Unidos, divulgó hoy que los efectos del medicamento cubano VSSP en el cáncer de riñón metastásico, allana el camino para el diseño de una terapia contra esa enfermedad.

CULTURA: Noticias y reconocimientos en Día del Cine Español

El maravilloso invento de los hermanos Lumiére alcanza hoy un punto de inflexión aquí, con el Día del Cine español y la figura de Carlos Saura en los titulares.

CULTURA: Casi tres mil artistas en Festival Cervantino de Guanajuato, México

El Festival Internacional Cervantino que cada año se realiza en el estado de Guanajuato, México, tiene invitados este año a dos mil 941 artistas de 34 países, anunció hoy su directora Mariana Aymerich.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.