viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam exhorta a Rusia y Ucrania a retomar el diálogo

Vietnam portavoz Le Thi Thu Hang
Hanoi, 6 oct (Prensa Latina) Vietnam exhortó hoy aquí a los gobiernos de Rusia y Ucrania a retomar el diálogo y resolver la crisis en curso por medios pacíficos.

La solución al conflicto ruso-ucraniano debe sustentarse sobre la base de los principios básicos del derecho internacional, especialmente el respeto a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de los Estados, precisó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Le Thi Thu Hang.

Como miembro activo y responsable de la comunidad internacional, Vietnam está dispuesto a contribuir al proceso de diálogo y búsqueda de soluciones destinadas a estabilizar la situación en la región y el mundo, en pos de la paz y la estabilidad, afirmó la vocera en conferencia de prensa.

La portavoz respondió de esa manera a preguntas sobre los referendos realizados en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, y que derivaron en la incorporación de esos cuatro territorios a la Federación rusa.

El 24 de febrero último Moscú comenzó una operación militar especial en Ucrania ante denuncias formuladas por las regiones de Lugansk y Donetsk, que alegaban ser víctimas de un genocidio por parte de Kiev.

Con el decursar de las acciones las tropas rusas extendieron su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov, en la provincia de Zaporozhie.

En los cuatro territorios se establecieron autoridades que anunciaron la intención de organizar referendos con vistas a su integración a Rusia, los cuales se desarrollaron del 23 al 27 de septiembre pasado.

mv/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.