jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam reporta incremento en número de ciberataques recibidos

Hanoi, 7 oct (Prensa Latina) Cerca de mil de ataques cibernéticos que dañaron los sistemas de información de Vietnam fueron detectados y manejados en septiembre último por el Centro Nacional de Monitoreo de la Seguridad Cibernética, se conoció hoy.

En total fueron 988 los ciberataques sufridos, lo cual representó un incremento de 8,9 por ciento respecto al mes de agosto y de un 19,9 por ciento en comparación con igual periodo del pasado año, detalló la fuente.

De acuerdo con el Centro de Monitoreo, citado por la agencia de noticias VNA, en el tercer trimestre de 2022 sumaron dos mil 878 las embestidas cibernéticas contra sistemas de información vietnamitas, un 15,5 por ciento más que en el mismo lapso de 2021.

Según se anunció aquí la víspera, más de 50 entidades bancarias y financieras participarán la próxima semana en un ejercicio de ciberdefensa que busca garantizar la seguridad de la información en esas organizaciones.

El ensayo se realizará el venidero 11 de octubre y en el mismo alrededor de 200 expertos podrán compartir experiencias sobre el particular, dijeron representantes del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Ministerio de Información y Comunicaciones.

Una encuesta realizada por la Asociación de Seguridad de la Información de Vietnam reveló que más del 50 por ciento de los ataques cibernéticos que se producen en el país están dirigidos a bancos e instituciones financieras.

Solo en 2020 los bancos perdieron casi 4,39 millones de dólares en cuatro mil ataques cibernéticos, informó por su parte el Departamento de Ciberseguridad y Prevención de Delitos de Alta Tecnología del Ministerio de Seguridad Pública.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.