NOTICIAS

Aumentan viajes turísticos a provincias argentinas

Buenos Aires, 7 oct (Prensa Latina) Cerca de dos millones de personas viajarán a distintas provincias de Argentina durante este fin de semana largo, confirmó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes de esta nación.

El 12 de este mes se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que fue trasladada al lunes 10 y a la que se suma como feriado este viernes para promover las actividades de esparcimiento.

Según el Observatorio Argentino de Turismo, destinos como Cafayate, Tafí del Valle, Santiago del Estero, Chilecito, Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin se encuentran totalmente ocupados.

Por su parte, Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate y San Carlos de Bariloche registran hasta el momento un 90 por ciento de reservaciones.

Tenemos una enorme expectativa con respecto al fin de semana extralargo. Por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia de la Covid-19, señaló el ministro del sector Matías Lammens.

Si continuamos con esta tendencia, estamos convencidos de que este año no tendremos temporada baja en Argentina porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación, añadió.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES