NOTICIAS

Cambios en Seguridad Presidencial de Uruguay por caso Astesiano

nuevas-revelaciones-sobre-excustodio-presidencial-de-uruguay
Montevideo, 7 oct (Prensa Latina) El equipo de Seguridad Presidencial (SSP) de Uruguay sufre hoy cambios y traslado de personal, consecuencia de la imputación y encarcelamiento del exjefe de custodia, Alejandro Astesiano.

El exhombre de confianza del presidente Luis Lacalle Pou fue detenido el 25 de septiembre tras llegar al país junto con el mandatario, a quien acompañó en un viaje al exterior.

Astesiano está acusado de dirigir una trama delincuencial para la venta de cédulas de identidad y pasaportes a ciudadanos rusos a partir de actas de nacimiento de uruguayos fallecidos o falsificadas, que operaba desde la Torre Ejecutiva, sede de la presidencia.

La fiscal Gabriela Fosseti, a cargo del caso, dijo que es de vieja data, por lo que se presume que hay otros implicados.

El asunto sigue en investigación en varias dependencias y en el SSP decidió la reubicación de algunos de sus integrantes en otras funciones.

Gonzalo Vásquez, director de Identificación Nacional de la Policía, fue removido del cargo.

Se le acusa de haber «corregido» el expediente de Astesiano, quen su récord poseía más de una veintena de indagaciones policiales y cuatro meses de prisión en 2013 por estafa continuada.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES