NOTICIAS

Chilenos escalaron en el medallero de Juegos Suramericanos

Santiago de Chile, 7 oct (Prensa Latina) La delegación chilena mantiene el buen paso y comenzó hoy la séptima jornada de competencias en el tercer lugar del medallero, correspondiente a los Juegos Suramericanos (Odesur) Asunción 2022.

Con 15 medallas de oro, 8 de plata y 24 bronceadas, los deportistas chilenos desplazaron a Venezuela y quedaron solo por debajo de un casi inalcanzable Brasil (61-47-38) y Colombia (33-39-42).

Los medios especializados locales destacaron el primer lugar conquistado la víspera por Ignacio Morales en taekwondo, quien se coronó por tercera ocasión en competencias de Odesur, tras sus victorias en Santiago 2014 y Cochabamba 2018.

Este viernes Chile puede aumentar su cosecha de medallas, pues tiene un amplio calendario, que incluye la gimnasia en las modalidades de anillas, caballete con arzones y suelo para varones, así como salto y barras asimétricas, categoría femenina.

También hay actividad en golf, bádminton, esquí náutico, rugby, esgrima, taekwondo, vóleibol, balonmano, natación artística y hockey sobre césped.

La selección femenina de fútbol se estrena contra Venezuela tras haber quedado libre en la primera fecha.

mgt/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES