viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China urge a EEUU y Occidente dejar de politizar los derechos humanos

Beijing, 7 oct (Prensa Latina) China urgió hoy a Estados Unidos y sus aliados de Occidente a abandonar la manipulación política y desinformación en el tema de los derechos humanos, al destacar el rechazo a un debate sobre el supuesto abuso en Xinjiang.

El Ministerio de Relaciones Exteriores los llamó a apostar por el diálogo, la cooperación y un aporte real al avance de esas garantías en todo el mundo, así como enfocarse en sus persistentes problemas de racismo, discriminación, violencia armada y maltrato a los inmigrantes.

Reprochó el empeño por manchar la imagen de China, impedir su desarrollo, propagar mentiras e intentar usar el Consejo de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos como una herramienta para interferir en los asuntos internos del gigante asiático.

Al mismo tiempo, la Cancillería resaltó que la comunidad internacional se negó a discutir la propuesta de Washington y sus aliados, pese a una fuerte presión de ellos.

“Los asuntos de Xinjiang no tienen que ver con derechos humanos. Son acerca de combatir el terrorismo violento, la radicalización y el separatismo. Gracias a los arduos esfuerzos, no hubo incidentes violentos en más de cinco años”, amplió, al asegurar que las garantías de la población allí son respetadas como nunca antes.

Finalmente, el Ministerio auguró el fracaso de cualquier iniciativa por utilizar el tema como arma contra China.

Este pronunciamiento sigue al rechazo mayoritario la víspera por los miembros del consejo de ONU para los Derechos Humanos a discutir un proyecto sobre Xinjiang.

Dicha región autónoma uigur, está ubicada en el noroeste de China y frecuentemente es usada por Occidente para lanzar acusaciones contra el país sobre el presunto maltrato a las minorías étnicas y existencia de campos de reeducación.

Beijing siempre rechazó esos señalamientos y aseguró que las políticas aplicadas en Xinjiang buscan también ayudar al desarrollo socioeconómico de su población, con fuerte presencia de musulmanes.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.