jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colmenita de Cuba ofrecerá funciones en barrios afectados por huracán

La Habana, 7 oct (Prensa Latina) La compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, dirigida por Carlos Alberto Cremata, ofrecerá 14 funciones en algunas de las comunidades de Pinar del Río y Artemisa que sufrieron los embates del huracán Ian.

Según precisó Cremata, como preámbulo de la Jornada por la Cultura Cubana, el colectivo se unirá a los proyectos homólogos la Colmenita de Romerillo y la Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria para llevar alegría a esos territorios afectados por el fenómeno meteorológico.

Los Consejos Populares Hermanos Cruz, La Coloma, El secadero, San Juan y Martínez, Las Ovas, Río Seco y otros barrios de la capital pinareña recibirán el espectáculo cultural protagonizado por niñas y niños que brindarán su arte en forma de aliento, apoyo y optimismo.

El director teatral afirmó que semejante iniciativa será útil para incentivar, además, la formación en valores de los integrantes del conjunto declarado en 2007 Embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Como hasta ahora, los bailes y cantos, la risa, la felicidad, los mensajes y el centenar de emociones que provocan sus actuaciones llegarán con ellos y su buen arte dispuesto a reconfortar el espíritu y alimentar la esperanza.

De acuerdo con la directora general de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura, Lizette Martínez, además del grupo liderado por Cremata se sumarán al recorrido la compañía danzaria Ballet Revolution, ririgida por el reconocido coreógrafo cubano Roclan.

Al decir de Martínez, más de 140 brigadas artísticas forman parte de la iniciativa con propuestas que ya contabilizan las 600 actividades en 59 comunidades afectadas y un público superior a las 13 mil personas.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.