NOTICIAS

Ejército sirio realiza maniobras tácticas para consolidar preparación (+Fotos)

Damasco, 7 oct (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Siria realizaron hoy ejercicios militares en los que participaron diferentes formaciones que conforman las fuerzas áreas y terrestres.

Imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa mostraron el empleo de misiles tácticos, cazabombarderos, helicópteros de asalto, tanques de guerra, artillería, lanzacohetes y otros medios.

Las unidades castrenses simularon una ofensiva para liberar territorios ocupados mediante un intenso y masivo fuego de las armas, y luego las tropas especiales avanzaron en una operación aerotransportada.

Los ejercicios contaron con la presencia del jefe del Estado Mayor General, Abdul Karim Ibrahim, el comandante de las fuerzas rusas operantes en Siria, Alexander Chaiko, y oficiales de alto rango, entre ellos, el mayor general Maher al-Assad comandante de la cuarta división blindada y hermano del actual presidente sirio.

Tras concluir los simulacros, el jefe del Estado Mayor General afirmó la determinación de seguir mejorando las capacidades de las fuerzas armadas y de continuar la batalla hasta liberar cada pulgada del territorio sirio del terrorismo y la ocupación.

Aseguró que este tipo de ejercicios consolida las tácticas y experiencias adquiridas durante más de 10 años de enfrentamiento con los grupos terroristas y sus patrocinadores.

Nuestro ejército es experto en el enfrentamiento al enemigo en todo tipo de combate y bajo cualquier circunstancia”, manifestó el alto mando.

Las fuerzas sirias intensificaron durante los últimos meses sus maniobras militares, algunas conjuntas con las tropas rusas, e incluyeron salto de paracaidismo y operaciones aerotransportadas, además de la graduación de varios grupos de tropas de élite.

Según analistas, estos ejercicios llevan mensajes a los enemigos de Siria, en particular Estados Unidos e Israel, que Damasco acusa de violar su soberanía.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES