NOTICIAS

Esperan que gobierno de México revele nuevo secretario Economía

Ciudad de México, 7 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo anoche una larga reunión con su gabinete económico y se supone se relacione con el sustituto de la renunciante secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Los periodistas que cubren la fuente montaron guardia toda la noche, y lo único que pudieron reportar fueron las llegadas de los citados al encuentro por el mandatario y se espera ofrezca información al respecto en su conferencia de prensa matutina de hoy viernes.

Se vieron ingresar al palacio funcionarios federales del área de Energía, de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente.

Entre ellos estaban las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Medio Ambiente, María Luisa Albores; los directores generales de Pemex, Octavio Romero, y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

También el titular de la Secretaría de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco.

Es decir, un elenco bastante alejado de los perfiles estereotipados para asumir el cargo dejado por Clouthier, uno de los más importantes del gobierno.

La renuncia de la funcionaria sorprendió a muchos pues hacía relativamente poco tiempo que había asumido el cargo, y fue precisamente en la conferencia de prensa matutina de ayer en la que el propio López Obrador hizo el anuncio.

Clouthier, entre lágrimas, leyó una carta con los motivos de su renuncia, en la cual señaló que “uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse”, y que “se pasa a la porra” para seguir apoyando la cuarta transformación porque “mi oportunidad de aportarle al equipo está agotada”.

El presidente López Obrador exaltó su desempeño pero no se opuso a la renuncia y la aceptó sin dar pista alguna del relevo.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES