NOTICIAS

Etiopía reitera compromiso de cumplir inmunización infantil

regiones-en-china-vacunan-gratis-para-reforzar-proteccion-antigripal
Addis Abeba, 7 oct (Prensa Latina) Etiopía reiteró el compromiso de trabajar para completar el programa de inmunización de la población pediátrica, Dosis Cero, cuyos resultados hasta hoy no satisfacen los propósitos del ministerio de Salud.

Tenemos la responsabilidad de beneficiar a todos los niños y nos esforzaremos para cumplirla, dijo el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, en un encuentro con el director ejecutivo de la Iniciativa de Vacunas de la Alianza Global (GAVI), Seth Berkley.

El plan estratégico iniciado el año pasado es muy importante para el desarrollo sostenible de la nación y queremos superar ese desafío en la fecha proyectada (2025), aseguró el también ministro de Relaciones Exteriores, según el Servicio de Comunicación gubernamental.

Se trata de un programa que ayudará a asegurar una vida sana y digna para nuestros hijos y proteger la salud de las personas, al aumentar el uso equitativo y sostenible de las vacunas, comentó.

La ministra de Salud, Lia Tadesse, también presente en la reunión, destacó la sólida asociación entre Etiopía y GAVI (siglas en inglés), de manera especial en la lucha contra las enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil en el Cuerno Africano.

Tadesse integra la Junta de GAVI, una entidad creada en 2020 y responsable de la dirección estratégica, formulación de políticas e implementación de programas para aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres.

El término dosis cero alude a los niños sin una sola dosis de vacunas contra la difteria, el tétanos y la tosferina, los cuales casi siempre forman parte de las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES