jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía reitera compromiso de cumplir inmunización infantil

regiones-en-china-vacunan-gratis-para-reforzar-proteccion-antigripal
Addis Abeba, 7 oct (Prensa Latina) Etiopía reiteró el compromiso de trabajar para completar el programa de inmunización de la población pediátrica, Dosis Cero, cuyos resultados hasta hoy no satisfacen los propósitos del ministerio de Salud.

Tenemos la responsabilidad de beneficiar a todos los niños y nos esforzaremos para cumplirla, dijo el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, en un encuentro con el director ejecutivo de la Iniciativa de Vacunas de la Alianza Global (GAVI), Seth Berkley.

El plan estratégico iniciado el año pasado es muy importante para el desarrollo sostenible de la nación y queremos superar ese desafío en la fecha proyectada (2025), aseguró el también ministro de Relaciones Exteriores, según el Servicio de Comunicación gubernamental.

Se trata de un programa que ayudará a asegurar una vida sana y digna para nuestros hijos y proteger la salud de las personas, al aumentar el uso equitativo y sostenible de las vacunas, comentó.

La ministra de Salud, Lia Tadesse, también presente en la reunión, destacó la sólida asociación entre Etiopía y GAVI (siglas en inglés), de manera especial en la lucha contra las enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil en el Cuerno Africano.

Tadesse integra la Junta de GAVI, una entidad creada en 2020 y responsable de la dirección estratégica, formulación de políticas e implementación de programas para aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres.

El término dosis cero alude a los niños sin una sola dosis de vacunas contra la difteria, el tétanos y la tosferina, los cuales casi siempre forman parte de las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.