viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenaje a combatientes del Frente Norte de Las Villas en Cuba (+Fotos)

cuba-combatientes-las-villas-2
Sancti Spíritus, Cuba, 7 oct (Prensa Latina) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, viceprimer ministro de la República de Cuba, presidió hoy la ceremonia de traslado e inhumación de los restos de combatientes en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, en esta provincia.

En ceremonia oficial, los restos de 14 patriotas fallecidos después del triunfo de la Revolución descansarán junto a sus compañeros caídos en la guerra de liberación durante la última etapa insurreccional cubana o posterior a la victoria del 1 de enero de 1959.

cuba-combatientes-las-villas-2

Una representación de los familiares de los combatientes cuyos restos fueron depositados en los túmulos del mausoleo fueron invitados a la ceremonia, donde estuvieron presentes las máximas autoridades de la provincia.

cuba-combatientes-las-villas-2

El Frente Norte de Las Villas, dirigido por el Comandante Camilo Cienfuegos, se instituyó el 7 de octubre de 1958 y estuvo compuesto por la Columna Invasora número dos Antonio Maceo y los destacamentos Máximo Gómez, del Partido Socialista Popular, y Marcelo Salado, del Movimiento 26 de Julio.

El obelisco se levanta justo en el lugar donde Camilo libró su último combate contra las tropas del ejército de Fulgencio Batista en diciembre de 1958, unido al Complejo Histórico que lleva su nombre. Lo integran el mausoleo, el museo y la plaza de la Revolución dedicada a su memoria

El Mausoleo fue inaugurado el 28 de octubre de 1989 por el entonces Segundo Secretario del Partido y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Ejército Raúl Castro.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.