viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga de pilotos en aerolínea TAAG de Angola

Luanda, 7 oct (Prensa Latina) Pilotos de la compañía TAAG-Líneas Aéreas de Angola comenzaron hoy una huelga en reclamo de mejorías laborales, luego de fallidas negociaciones entre el sindicato y el consejo de administración de la empresa.

Una nota de prensa de la TAAG, enviada al Jornal de Angola, confirmó la ausencia de entendimientos entre la organización sindical (SPLA) y los directivos de la aerolínea, quienes reprogramaron los vuelos nacionales e internacionales para minimizar los efectos del paro.

En principio, la protesta se extenderá hasta el próximo 16 de octubre, según anunció el SPLA a los medios de comunicación en el país.

Para asegurar la continuidad de sus operaciones, la TAAG recurrirá al alquiler de servicios, reasignará pasajeros en otras aerolíneas y facilitará el cambio en las fechas de viaje, sin penalización alguna para los clientes afectados por la paralización, indicó la entidad.

De acuerdo con la fuente, el plan de contingencia protegerá las rutas de mayor tráfico y la lista de intinerarios reprogramados permanecerá disponible en el sitio web de la compañía, aunque los usuarios también podrán recibir información mediante el centro de llamadas y la red de ventas.

La administración de la TAAG agradece la comprensión de los pasajeros y continúa realizando todos los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo con el SPLA, señala el comunicado institucional.

Al mismo tiempo, la empresa está trabajando activamente para minimizar el impacto de la huelga y garantizar vuelos de compensación, agrega el texto.

Las demandas sindicales giran en torno a la remuneración y los beneficios de los pilotos; sin embargo, “en el actual contexto financiero de la TAAG, no es posible proceder a aumentos salariales en la dimensión solicitada sin generar un impacto negativo en la supervivencia de la empresa”, alega la entidad.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.