NOTICIAS

Líder kazajo presidirá varias cumbres la próxima semana

Moscú, 7 oct (Prensa Latina) La oficina de prensa del mandatario de Kazajastán, Kasim-Zhomart Tokáev, informó hoy que el presidente encabezará las cumbres que se celebrarán la semana próxima en esta capital.

Estos encuentros, que presidirá Tokáev en Almaty son el de la de Comunidad de Estados Independientes (CEI), el de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés) y el de Asia Central-Rusia, destacó este viernes la agencia Sputnik.

El 13 de octubre, bajo la presidencia de Tokáev se desarrollará la VI cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia, informó la agencia rusa.

Igualmente se conoció que el mandatario celebrará en el contexto de la cita varios encuentros bilaterales con jefes de estado y de gobierno y con dirigentes de organizaciones internacionales, señala el comunicado.

El 14 de octubre, el presidente de Kazajastán participará en la reunión del Consejo de los jefes de Estado de la CEI, y ese mismo día tendrá lugar la cumbre Asia Central-Rusia, que igualmente encabezará Tokáev, agregó la información.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES