martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden a franceses marchar contra carestía de la vida

París, 7 oct (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, instó hoy a trabajadores, estudiantes y jubilados a marchar el 16 de octubre en esta capital contra la vida cara.

“Si usted está en dificultades o en la miseria, es exclusivamente porque la correlación de fuerzas entre los que lo tienen todo y los que tienen poco, está a favor de los que lo tienen todo”, afirmó en un video divulgado en las redes sociales, a propósito de la convocatoria lanzada desde hace semanas.

El excandidato presidencial subrayó que el llamado a la movilización es de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), bloque de fuerzas de izquierda integrado además de por LFI, por los partidos Comunista, Socialista y Europa Ecología los Verdes, el segundo con más diputados en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Mélenchon, el país vive momentos de maltrato social, un escenario que a su juicio se mantiene con la amenaza contra las personas y la división de los movimientos sociales y políticos.

El llamado es a que todos estén en París el 16 de octubre para la marcha, para que cese la injusticia y los que lo tienen todo estén dispuestos a compartir, insistió.

Para el líder de LFI, la marcha contra la vida cara es a favor de la escuela y del hospital, y sobre todo para poder comer.

También desde las redes sociales, figuras insumisas como Mathilde Panot, Clémentine Autain y Manon Aubry convocaron a la movilización, denunciando el deterioro del poder adquisitivo de los franceses y la reforma de jubilación promovida por el presidente Emmanuel Macron, iniciativa que incluye extender la edad de retiro de 62 a 65 años.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.