NOTICIAS

Realizan en Surcorea evento cultural para celebrar vínculo con México

Seúl, 7 oct (Prensa Latina) El Centro Nacional del Patrimonio Inmaterial de Corea del Sur (NIHC) acoge desde hoy el evento cultural “Hola, Mariachi”, con motivo del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la nación asiática y México.

La cita de dos días de duración contará, entre otras agrupaciones, con las actuaciones de la reconocida orquesta de música folclórica mexicana Mariachi Vargas de Tecalitlán, creada en 1897.

El citado género, una parte fundamental de la cultura de México, es un grupo musical conformado por varios instrumentos musicales, como trompetas, violín y guitarrón; en 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El embajador de México ante Seúl, Bruno Figueroa dijo en rueda de prensa que para los mexicanos la música es la alegría, por sí misma; y que espera que durante las jornadas de actuaciones el público surcoreano pueda sentir la misma pasión de la nación azteca por el mariachi.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES