jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran 56 muertes en Nigeria por meningitis cerebroespinal

Abuja, 7 oct (Prensa Latina) Autoridades sanitarias en Nigeria informaron hoy que en lo que va del actual año en 32 Estados de este país se registraron 56 muertes de personas por causa de la meningitis cerebroespinal.

El director general del Centro para el Control de Enfermedades, doctor Ifedayo Adetifa, declaró que esos decesos ocurrieron en un universo de 961 casos sospechosos de contraer la enfermedad.

Tras considerar que la meningitis cerebroespinal es una dolencia propensa a convertirse en epidemia, el funcionario señaló que con el objetivo de evitar su propagación en el territorio nacional se ejecutan medidas de prevención y control, las cuales no detalló.

En Nigeria, donde ocurren casos de meningitis todo el año, existe el denominado cinturón de esa afección, que incluye los 19 estados del norte, algunos del sur y Abuja, la capital federal, según medios de prensa locales.

Países africanos, al sur del desierto del Sahara, sufren en mayor medida los embates de la dolencia, la cual se considera una amenaza para la salud pública en numerosas naciones, pese al aumento de las capacidades de diagnóstico y la creación de vacunas en los últimos años.

La meningitis cerebro espinal epidémica es una enfermedad infecciosa producida por un germen específico que se aloja en las meninges cerebrales y espinales, y puede causar, entre otros síntomas, contracturas musculares, según fuentes médicas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.