NOTICIAS

Registran 56 muertes en Nigeria por meningitis cerebroespinal

Abuja, 7 oct (Prensa Latina) Autoridades sanitarias en Nigeria informaron hoy que en lo que va del actual año en 32 Estados de este país se registraron 56 muertes de personas por causa de la meningitis cerebroespinal.

El director general del Centro para el Control de Enfermedades, doctor Ifedayo Adetifa, declaró que esos decesos ocurrieron en un universo de 961 casos sospechosos de contraer la enfermedad.

Tras considerar que la meningitis cerebroespinal es una dolencia propensa a convertirse en epidemia, el funcionario señaló que con el objetivo de evitar su propagación en el territorio nacional se ejecutan medidas de prevención y control, las cuales no detalló.

En Nigeria, donde ocurren casos de meningitis todo el año, existe el denominado cinturón de esa afección, que incluye los 19 estados del norte, algunos del sur y Abuja, la capital federal, según medios de prensa locales.

Países africanos, al sur del desierto del Sahara, sufren en mayor medida los embates de la dolencia, la cual se considera una amenaza para la salud pública en numerosas naciones, pese al aumento de las capacidades de diagnóstico y la creación de vacunas en los últimos años.

La meningitis cerebro espinal epidémica es una enfermedad infecciosa producida por un germen específico que se aloja en las meninges cerebrales y espinales, y puede causar, entre otros síntomas, contracturas musculares, según fuentes médicas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES