jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 7 de octubre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba comprobó recuperación tras paso del huracán Ian

– Cuba continúa recuperación tras afectaciones por huracán Ian

– Cuba trabaja para superar desafíos y fortalecer socialismo

– Parlamento de Cuba: Tras huracán Ian debe primar solidaridad

– Empresas de Cuba y EEUU acuerdan transportación de carga

– Cubanos en Francia donan juguetes para niños víctimas de huracán Ian

– Aerolínea venezolana aumentará vuelos semanales a Cuba

– Promueven en Chile destino turístico cubano

– Exposición fotográfica refrenda vigencia del Che Guevara en Cuba

– Concluye en Cuba Congreso Iberoamericano de la décima y el verso

Presidente de Cuba comprobó recuperación tras paso del huracán Ian

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprobó hoy en la provincia de Pinar del Río el proceso de recuperación tras el paso del huracán Ian, que tocó tierra cubana el pasado 27 por la localidad de La Coloma. El mandatario se reunió con las principales autoridades políticas y gubernamentales, y el primer punto que analizó fue el de la situación eléctrica, que no sobrepasa el 30 por ciento, precisó Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

Cuba continúa recuperación tras afectaciones por huracán Ian

La Habana.- Cuba continúa hoy las labores de recuperación en los territorios occidentales afectados por el paso del huracán Ian. Durante una reunión la víspera sobre el chequeo de las tareas recuperativas, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió en que todas las acciones deben realizarse con la mayor prontitud posible.

Cuba trabaja para superar desafíos y fortalecer socialismo

París.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, subrayó hoy en esta capital que la isla trabaja sin descanso frente a los desafíos económicos y para perfeccionar su sistema socialista, en un escenario de bloqueo estadounidense y agresiones mediáticas. Tenemos un total convencimiento de que superaremos las actuales dificultades, movilizados junto a nuestro pueblo para encontrar soluciones, afirmó durante un encuentro en la embajada con los integrantes de las misiones estatales en Francia, tras cumplir una amplia gira por países asiáticos.

Parlamento de Cuba: Tras huracán Ian debe primar solidaridad

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, afirmó hoy que tras el embate del huracán Ian en el occidente del país debe primar la solidaridad entre todas las personas. El mensaje publicado por el legislativo cubano destacó el apoyo de brigadas de trabajadores eléctricos de diversas provincias de la isla, que llegan a los municipios más afectados por el evento meteorológico, que tocó tierra el pasado 27 de septiembre por Pinar del Río, territorio más occidental de la nación.

Empresas de Cuba y EEUU acuerdan transportación de carga

La Habana.- Las empresas Aerovadero S.A y Maravana Cargo, de Cuba y Estados Unidos trabajarán a partir de hoy en la transportación de carga no comercial, con lo cual se incrementan las facilidades entre ambos país.

Mediante un contrato, firmado en la última jornada de la Feria Internacional de Transporte, se acortarán distancias y tiempos de entrega a los clientes finales de la mercancía no comercial que se origina en la norteña nación con destino a la isla, en particular la enviada por cubanos residentes allí.

Cubanos en Francia donan juguetes para niños víctimas de huracán Ian

París.- Integrantes de las misiones estatales cubanas en Francia, encabezados por el embajador Otto Vaillant, entregaron hoy aquí al primer ministro Manuel Marrero juguetes donados para niños de territorios de la isla golpeados por el huracán Ian. Diplomáticos, funcionarios y trabajadores aprovecharon el tránsito por esta capital de Marrero, quien desarrolló una gira por países asiáticos, para realizar la entrega simbólica, enmarcada en una iniciativa más amplia con la que buscan ayudar a sus compatriotas tras el reciente devastador paso del meteoro por el occidente de la nación antillana.

Aerolínea venezolana aumentará vuelos semanales a Cuba

La Habana.- La línea aérea venezolana Conviasa ampliará a 10 sus vuelos semanales a Cuba a partir del 15 de este mes, como parte de la ampliación de sus conexiones internacionales, anunció su representante aquí Vicente Naranjo. En conversación con la agencia Prensa Latina, el directivo de esa aerolínea adelantó que unirán así a La Habana con Las Piedras, una zona franca de Paraguaná en el venezolano estado de Falcón, lugar muy atractivo para el turismo recreativo y de compras en particular para la numerosa población de cubanos en ese país.

Promueven en Chile destino turístico cubano

Santiago de Chile.- Representantes de cadenas hoteleras y agencias de viajes destacaron en Chile las bondades que ofrece hoy el turismo en Cuba, un destino calificado como seguro, sostenible y atractivo. Havanatur Chile y los grupos Iberostar, Meliá y Blue Diamond Resort presentaron el producto turístico de la mayor de las Antillas durante un evento al que asistieron más de una treintena de agencias chilenas y personal diplomático cubano.

Exposición fotográfica refrenda vigencia del Che Guevara en Cuba

La Habana.- Bajo el título Presencia, la exposición del fotógrafo José Julián Martí Montero ilustra hoy la impronta del Comandante Ernesto Che Guevara, cuya vida y obra marcaron la historia de las luchas revolucionarias en Cuba. A través de una veintena de instantáneas en blanco y negro, Martí Montero redescubre al Guerrillero Heroico entre las acciones y objetos cotidianos, al tiempo que emerge entre esos artículos la imagen tomada por Alberto Díaz Gutiérrez (Korda) en 1960, actualmente una de las más reproducidas de la historia.

Concluye en Cuba Congreso Iberoamericano de la décima y el verso

La Habana.- Luego de tres jornadas de intercambios académicos, conciertos, guateques tradicionales y homenajes, concluye hoy, en esta capital, la primera edición del Congreso Iberoamericano de la décima y el verso improvisado. Dedicado al poeta Jesús Orta Ruíz (Indio Naborí) en su centenario, el espacio contó con la presencia de repentistas, escritores e investigadores de México, Chile, España, Argentina, entre otros.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.