NOTICIAS

Siria conmemoró 49 aniversario de la Guerra Libertadora de Octubre (+Fotos)

Damasco, 7 oct (Prensa Latina) El pueblo sirio celebró hoy el cuadragésimo noveno aniversario de la victoria lograda contra Israel en la Guerra de Liberación del 6 de octubre de 1973.

Con esta ocasión, se efectuaron actos oficiales y ceremonias populares en las que se rindió homenaje los mártires caídos en esta gesta mediante la colocación de ofrendas florales en los cementerios y monumentos en las diferentes provincias del país.

Por otro lado, el Ejército y las Fuerzas Armadas de esta nación organizaron actos y desfiles militares en los que los altos comandantes pronunciaron palabras que destacan los significados de la victoria lograda sobre el enemigo israelí.

Reiteraron la determinación de continuar la lucha hasta erradicar el terrorismo y expulsar a los ocupantes extranjeros sean cuales sean los sacrificios.

También, se efectuó una ceremonia de graduación de cientos de cadetes de la Academia Militar, donde el ministro de Defensa, Ali Mahmous Abbas, consideró que la actual arremetida terrorista contra Siria es la más severa y feroz en su historia pero el país vencerá tal como hizo en octubre de 1973.

En otros actos conmemorativos, fueron homenajeadas decenas de familias de mártires que cayeron en la actual guerra que libra el país contra el terrorismo y la ocupación.

Los ejércitos de Siria y Egipto lanzaron el 6 de octubre de 1973 una guerra en la que Egipto recuperó al Sinaí y Siria partes del Golán, ambos ocupados por Tel Aviv durante la guerra de los seis días de 1967.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES