viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela pendiente a movimiento de depresión tropical

Caracas, 7 oct (Prensa Latina) Las autoridades de Venezuela siguen hoy pendientes al movimiento de la depresión tropical número 13 de la temporada, que en su desplazamiento por toda la franja norte del país provocó daños en la infraestructura.

Los avisos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología alertaron que las precipitaciones se mantendrán en el transcurso de este viernes, con mayor intensidad por su desplazamiento en la región occidental.

La víspera en la noche el presidente Nicolás Maduro evaluó desde el Puesto de Comando Presidencial las incidencias provocadas por los aguaceros de las últimas horas, que afectaron a 120 municipios del país.

A la reunión asistieron los vicepresidentes de Gobierno, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, entre otras autoridades nacionales.

El jefe de Estado intercambió durante el encuentro con varios de los gobernadores estaduales, quienes actualizaron sobre las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones y las medidas adoptadas para la prevención y protección de la población.

Maduro comentó que este ha sido un año de mucha lluvia fuerte a causa del cambio climático, y están pendientes por la saturación del terreno que derivó ya en deslizamientos en varios lugares de la nación sudamericana, con afectaciones en viviendas, puentes y carreteras.

Este es tiempo de solidaridad, de amor y de resistencia por la vida, indicó el jefe de Estado y aseguró que el financiamiento del Fondo de Lluvia está disponible para ayudar a los afectados con recursos y maquinarias.

“No dejemos a nadie solo”, afirmó, y añadió que somos los primeros que tenemos que llegar para garantizar el cuidado del pueblo.

El mandatario recordó el abandono en la Cuarta República cuando las personas afectadas en situaciones como las actuales no recibían respuestas de las autoridades.

Remarcó que este pueblo no está huérfano, tiene quien lo proteja, cuide y apoye sobre todo en las circunstancias difíciles como este período de lluvia.

En ese sentido, indicó que las personas que pierdan sus viviendas sean atendidas con prioridad a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Barrio Nuevo Tricolor o de la compra del llamado mercado secundario.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Pérez, informó que las lluvias causaron hasta ayer un fallecido, cuatro lesionados y 22 mil viviendas afectadas, mientras fueron habilitados 24 refugios.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.