NOTICIAS

Vuelve LaLiga, de reojo con Champions y Clásico

tabla-de-posiciones-de-la-liga-espanola-de-futbol-4
Madrid, 7 oct (Prensa Latina) Aunque cada jornada de LaLiga de Fútbol español adquiere valor inédito ante el inminente parón por el Mundial de Qatar, hoy de reojo se mira a la Champions y el Clásico.

Los duelos desde esta noche (Osasuna-Valencia) hasta el domingo en la octava jornada de la competición, revisten importancia para no perder el pulso, sobre todo los líderes Barcelona y Real Madrid, pero los temas medulares son otros.

Uno de ellos, a más largo plazo, el primer Clásico de la nueva temporada el domingo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barcelona.

El Barcelona, de anfitrión, luego del traspiés inesperado ante el Inter de Milán en Champions League, buscará recuperar sensaciones ante el siempre rocoso Celta de Vigo el domingo.

Los azulgranas vienen demostrando que cuando el voraz delantero polaco Robert Lewandowski no anota, los partidos se les complican y pueden terminar derrotados y con empate. Algo que en verdad ha ocurrido apenas tres veces (contra el Rayo Vallecano, Bayern de Munich e Inter).

Por las dudas, el técnico Xavi Hernández apura la reincorporación del central francés Jules Koundé para el domingo, con el pensamiento más bien en la revancha el miércoles en casa frente al Inter.

El actual monarca del torneo nacional y la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid, llega a priori con menos apremios. Chocará con el Getafe este sábado y por su nivel de juego no debe fallar.

Carlo Ancelotti, el técnico italiano de los merengues, prueba alineaciones dándole cada vez más responsabilidades al brasileño Rodrygo, complementado por su compatriota Vinicius, en el ataque, sin quitarle peso al francés Karim Benzema, y al ascendente uruguayo Fede Valverde.

La “casa blanca” enfrentará otra vez al Shakhtar ucraniano, ahora en Varsovia, pero en calidad de líder de su grupo y virtualmente clasificado para octavos de final de la Champions.

Con más apuros, lo mismo que el Barza, está el Atlético de Madrid del cuestionado técnico argentino Diego Pablo Simeone. Dos tropiezos ante el Bayern Leverkusen y el Brujas belga, son los problemas de los colchoneros.

El elenco del galo Antoine Griezmann, el portugués Joao Félix y los españoles Alvaro Morata y Koke Resurrección, tienen que sacarse la espina en casa el miércoles ante el Brujas, aunque antes, en LaLiga, pudieran tener un respiro con el Girona.

Con entrenador destituido (Julen Lopetegui) y un nuevo preparador (el argentino Jorge Sampaoli), el Sevilla, muy criticado por los medios y los aficionados por igual por gestión de la directiva y rendimiento, no recibe tregua.

Para el debut de Sampaoli, nada menos que el inspirado Athletic de Bilbao el sábado, y el martes, el Dortmund, en lo que puede ser su enterramiento definitivo en Champions.

Su archirrival andaluz, el Betis del chileno Manuel Pellegrini, anda mejor encarrilado. Ayer se impuso a la Roma 1-2 en Europa League y enfrentará el domingo al débil Valladolid en la justa española.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES