jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos siete muertos por explosión en gasolinera en Irlanda

Dublín, 8 oct (Prensa Latina) Siete muertos, ocho heridos y varios desaparecidos es el saldo preliminar de la explosión ocurrida la víspera en una gasolinera del condado de Donegal, en el noreste de Irlanda, confirmó hoy la policía local.

Según detalló la Garda, nombre con el que se conoce al cuerpo policial irlandés, a las tres víctimas reportadas en la noche del viernes se sumaron otras cuatro que fueron confirmadas durante la madrugada de este sábado.

La institución agregó que hay ocho personas hospitalizadas, y varias más desaparecidas, por lo que se no se descarta un incremento en el número de fallecidos, mientras los equipos de rescate buscan entre los escombros.

La fuerza de la explosión, cuyas causas aún se desconocen, destruyó la gasolinera y varios inmuebles cercanos y conmocionó a Creeslough, una localidad muy próxima a la frontera con la provincia británica de Irlanda del Norte.

Tras el siniestro, el primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, y admitió la posibilidad de que el saldo mortal aumente en las próximas horas.

ro/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.