jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía teatral La Colmenita alegra a damnificados en Pinar del Río

colmenita-pinar
La Habana, 8 oct (Prensa Latina) Con su carga de alegrías y esperanzas, la compañía teatral infantil La Colmenita se encuentra hoy en Pinar del Río, ofreciendo presentaciones a los damnificados de esa zona occidental de Cuba, afectada severamente por el huracán Ian.

Foto: Carlos Alberto Cremata

Para este sábado, los niños colmeneros del núcleo central de este proyecto encabezados por Carlos Alberto “Tin” Cremata, estarán en los Consejos Populares Hermanos Cruz y Las Ovas, territorios severamente dañados por el paso del ciclón.

A su vez, los proyectos de las Colmenitas de Romerillo y la de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), también actuarán en Pinar del Río, y tendrán presentaciones este sábado en los Consejos Populares de la Coloma, El Secadero y en la zona de San Cristóbal.

De acuerdo a declaraciones de Cremata a la prensa, La Colmenita ofrecerá 14 funciones en algunas de las comunidades de Pinar del Río y Artemisa que sufrieron los embates de Ian, y como preámbulo de la Jornada por la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre.

La compañía teatral infantil La Colmenita fue fundada en febrero de 1990 por Cremata y su madre, Iraida Malberti (1936-2018), e inició un largo, educativo y fructífero peregrinar por las tablas, hasta convertirse en 2007 en embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además de recorrer toda la geografía cubana, se ha presentado en escenarios de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Panamá, y Venezuela, entre otros países.

Junto a la afamada compañía teatral infantil, hasta diferentes zonas de Pinar Río partieron otros artistas, entre ellos los cantautores Raúl Torres y Raúl Paz, el artista plástico Alexis Leyva “Kcho”, Roclan González y su Ballet Revolution y una representación de compañías del Centro de la Danza y la Escuela Nacional de Ballet, que ofrecerán actuaciones a los damnificados.

El huracán Ian azotó el occidente de Cuba el pasado 27 de septiembre, provocando la muerte de tres personas y cuantiosos daños materiales y económicos.

lam/mfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.