jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian en Dominicana compra de equipamiento militar para frontera

Luis Abinader compra armas
Santo Domingo, 9 oct (Prensa Latina) El presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy la compra de equipamiento militar por el país para garantizar la seguridad en la frontera con Haití.

Según el jefe de Estado, fueron adquiridos seis helicópteros Huey II, 10 nuevas aeronaves para reconocimiento y vigilancia, 21 vehículos blindados de transporte de personal y cuatro camiones antimotines para modernizar la flotilla del Ejército dominicano.

También dio a conocer nuevas medidas, como la creación de un Comando Sur de la Fuerza Aérea, en la provincia Barahona, y la actualización y modernización de los equipos de radio ayuda para la navegación aérea, la construcción de una torre de control y sistema de luces en la Base Aérea de San Isidro en esta capital.

Asimismo, el mandatario adelantó como estas adquisiciones son acompañadas con disposiciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los soldados que prestan servicios a lo largo de la línea fronteriza.

Y explicó que a partir del próximo mes recibirán un incentivo extraordinario mensual de tres mil 500 pesos (65 dólares), adicionales a su salario y a los beneficios actuales.

Además, a partir del mes de enero todos los soldados que se realisten recibirán un incremento salarial del cinco por ciento válido para fines de retiro y como un reconocimiento a sus años de servicio al país.

Finalmente, precisó que será construido un complejo habitacional para alojar de manera digna y cómoda a 400 nuevos soldados y remodelarán la fortaleza Beller, provincia Dajabón, asiento del 10 Batallón de Infantería de la Cuarta Brigada del Ejército, el cual constará de un nuevo hangar para helicópteros, comedor y otras facilidades.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.